“Canciones Criollas”

“Canciones Criollas” en Teatro “El popular”

” CANCIONES CRIOLLAS” Ciclo realizado durante el 2012.
Una idea de JUAN  ” TATA” CEDRÓN

Este Ciclo es un encuentro con la música más nuestra. De la mano de músicos-amigos, amigos-músicos recorreremos lo mejor de nuestras canciones criollas. Cada Jueves a las 21 horas diferentes artistas se sumarán a esta propuesta con el sello Cedrón.

 

Una noche de cuatro artistas jóvenes en Canciones Criollas.

A estar atentos con la nueva programación 2013

JUAN MARTÍN DI SALVO interpretará su repertorio de grandes autores tales como Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui, Chango Rodriguez y sus referencias a la obra surera y cuyana.

FERNANDO MURTARI pasará por obras de su creación y de autores como Horacio Guarany, Victor Heredia, Daniel Toro…

Ambos cantores son oriundos de la zona sur del gran Buenos Aires.

LOS BAGUALES, pampeanos nacidos en la ciudad de Santa Rosa, José Ignacio Costabel y Marcelo Mangas, respetan el tradicional estilo chalchalero, interpretando un repertorio mayormente ligado al folklore salteño.

Finalmente GUSTAVO ECCLESIA, excelente cantor solista que combina obras de su autoría y canciones del repertorio de Juan Falú, Jorge Fandermole, Omar Moreno Palacios, Jaime Dávalos, Atahualpa Yupanqui.

Imperdible y recomendable.

 

Chile 2080 -entre Sarandí y Rincón- C.A.B.A.

 

¡Los esperamos!

 

Se presentaron en “Canciones Criollas” durante el 2013

JUEVES 31 DE MAYO
GRUPO PASO SULKY, HERNÁN LUCERO & JUAN MARTÍN DI SALVO
GRUPO PASO SULKY
Es una propuesta musical basada en rescatar el repertorio popular criollo interpretado por Carlos Gardel en sus comienzos. Partiendo de ritmos como vals, estilo, ranchera, milonga…; respetando sus metricas musicales y sus versos, le imprimen un bagaje de instrumentos y sonidos contemporáneos mezclándolos con los de viejas épocas.

 

Actualmente integrado por:

Pablo Biscione: Voz / guitarra
Daniel Frascoli: Acordeón / Guitarra / Secuencias
Emiliano Faryna: Guitarra
Pablo Narezo: Bajo
Santiago Faryna: Percusión / Batería

HERNAN LUCERO:
Empieza su camino como profesional en el año 2000, grabando para el programa El Boliche, del canal Sólo Tango con Carlos Viyer y Abel Frías.
En el año 2002 debuta con los Bardos Cadeneros, comparte escenario con la Orquesta Escuela de Tango dirigida por el Maestro Emilio Balcarce, en el Museo de la Casa de Gobierno y registra su primer tango en un disco: Melodía de arrabal, en De puro guapo, de la Orquesta Típica La Furca.
En 2003 aparece el primer disco de los Bardos cadeneros: Tango (Pretal). Dos años más tarde se editaría Suerte loca.
En 2007 graba su primer disco como solista “Después”.
El tercer disco con los Bardos cadeneros llamado Las línes de tu mano (Alfiz, 2009) es editado en 2009. Este el cuarto de su carrera y el primero en el que se incluyen temas suyos.
También graba con el Octeto de Germán Martínez los tangos Ave de paso y Viejas alegrías, aún inéditos.

En 2010 graba su segundo disco como solista, en colaboración con el letrista y humorista gráfico Tute. Tangos Nuevos (Alfiz, 2010).
El mismo año Viaja a Roma, Italia, como cantante invitado de la Orquesta El Arranque, donde actúa en el Auditorium Parco della Música, en la sala Sinópolli,en el marco del Festival Buenos Aires Tango en Roma.
Cierra dicho Festival, como cantante invitado del cuarteto de Esteban Morgado.
Ingresa a la Orquesta de Víctor Lavallén. Y debuta en noviembre, en el Teatro 25 de mayo, con la Orquesta Escuela de Tango dirigida por el propio Lavallén.
En el año 2011 graba dos tangos con cuarteto dirigido por Nicolás Ledesma. Y en lo que va del 2012 graba la Milonga del muerto, de Sebastián Piana sobre poemas de Jorge Luis Borges.

JUAN MARTIN DI SALVO
Cantante de folklore tradicional. Actualmente se presenta
acompañado por el maestro Carlos Delgado en guitarra y coros.

Comienza a cantar en público en el año 2002
En reiteradas ocasiones se presentó en el auditorio de Radio Nacional dentro del marco de “Especiales de SADAIC”
Actuó acompañado por Yamila Cafrune en el marco de un Homenaje a Jorge Cafrune y en varias oportunidades en la Feria de Mataderos, compartiendo la jornada con Melania Perez, Abel Pintos, Peteco Carabajal entre otros grandes artistas.

En el año 2007 graba algunos temas compartiendo la jornada con el maestro Juan Carlos Saravia en la zamba de la Candelaria, y en otras canciones con artistas como el maestro Eduardo Spinassi y Hernán Lucero, para un disco aún no editado,
Participó en las ediciones 2006, 2007, 2008 y 2011 del festival “Festimayo” de 25 Mayo en la provincia de Buenos Aires. Y en la edición 2011 del festival de COSQUIN en la provincia de Córdoba.

Desde el año 2009 organiza, participa y programa la peña “De la Candelaria” en Adrogué, que tiene como sede la
Biblioteca popular José Manuel Estrada, donde participaron artistas tales como Angela Irene, Julia Elena Dávalos, Raúl Carnota, Pancho Figueroa, Franco Luciani, Eduardo Spinassi, Juan “Tata” Cedrón, Rita Cortese, Dolores Solá, Lidia Borda, el dúo socavón, Hernán Lucero, Omar Moreno Palacios, Horacio Avilano trío junto a Martin Alvarado,
Florencia Bernales junto a Lucho Gonzalez.

Se ha presentado en la ciudad de Buenos aires en peñas como La Peña del Colorado y la Casa de los Chillado Biaus entre otras y como artista invitado en el ciclo de presentación del disco “Tangos nuevos” de Tute-Lucero en el Café Rivas, en el barrio de San Telmo.

JUEVES 14 DE JUNIO
GUSTAVO ECCLESIA & JUAN MARTÍN DI SALVO
GUSTAVO ECCLESIA
Nació el 6 de Marzo de 1987 en la ciudad de Salto, Bs As (Argentina), donde creció junto a su familia.
Curso sus estudios y de a poco se fue encontrando con la música. Al principio formando grupos con amigos e integrando tambien un coro en su ciudad natal. 

Convencido de que la música era su verdadera vocacion decide realizar otras actividades. Por eso ya instalado en la ciudad de La Plata comienza a estudiar en la Facultad de Bellas Artes de dicha ciudad la carrera de “Direccion Coral”,”canto” en el Conservatorio Gilardo Gilardi, entre otros cursos y talleres realizados.

Todo esto lo llevo a cabo en forma paralela a lo que fue el duo llamado “La Encontrada” formado por él, junto a su hermano Sebastian.

No tardó mucho tiempo para que este gran artista logre obtener en la vida importantes premios como ser finalista del PRECOSQUIN 2007, en el rubro “SOLISTA MASCULINO DE CANTO”,MEDALLA DE BRONCE en el rubro “SOLISTA VOCAL” categoria folcklore (2001), MEDALLA DE ORO en el rubro “SOLISTA VOCAL” CATEGORIA LIBRE (2004), MEDALLA DE BROCE en rubro “CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL” (2004),MEDALLA DE BROCE en rubro “CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL”(2005), MEDALLA DE ORO en rubro “SOLISTA VOCAL” CATEGORIA FOLCKLORE (2005), todos los mencionados pertenecientes a los Torneos Juveniles Bonaerenses, ademas de otros logros.

Al fin de consolidar su carrera decide formar parte del casting de “CORONADOS DE GLORIA” quedando seleccionado entre miles de jovenes que querian ser parte del programa que buscaba a la nueva voz del folklore. Luego de aproximadamente 4 meses de formar parte de este reality, consigue grabar un disco con los finalistas para la compañia EMI, consiguiendo además el tercer puesto del programa y el reconocimiento de todo un país.
Realiza más adelante junto a los finalistas una pequeña gira por el interior del país en la cuál incluyeron Mendoza, Neuquén y Bs As.

Su gran personalidad y un gran profesionalismo hacia la gente hicieron que le salieran grandes oportunidades para formar parte de grandes espectaculos en distintos escenarios en todo el país durante todo el año.

Gustavo ecclesia, es un apasionado en todo lo que hace y actualmente se encuentra de gira por todo el país llevando toda su música.

De muy bajo perfil, una gran humildad y por sobre todas las cosas una excelente persona se esta convirtiendo en uno de los mejores interpretes de nuestra música popular argentina…

http://gustavoecclesiafolklore.blogspot.com.ar/

JUEVES 21 DE JUNIO
LUCIANA JURY & SARA MAMANÍ

 

LUCIANA JURY
Cantora, autora y compositora nacida en Buenos Aires. Su pasión por el canto prevaleció sobre su profesión de locutora y sus experiencias musicales se relacionaron fundamentalmente con el folklore y el rock. Proviene de una familia de artistas donde desarrolló, además de una notable sensibilidad, un vínculo profundo con la cultura criolla que hoy proyecta en un canto maduro lleno de contenido. Es una voz esperada por la canción profunda de esta tierra, tiene la esencia del canto criollo y el desborde necesario hacia otras estéticas en un equilibrio que expresa con absoluta naturalidad. 

Junto a Carlos Moscardini grabó en 2008 “Maldita huella”, disco que recibió numerosos halagos por parte de la prensa especializada. Es una de las artistasinvitadas en el último álbum de Quique Sinesi, “Cuchichiando” (obras del Cuchi Leguizamón por Sinesi),editado el año 2009. También ha incursionado en cine con una participación en el largometraje “El piano mudo”, de su padre Zuhair Jury sobre la vida de Miguel Ángel Estrella.

En Julio 2011 presentó su primer disco solista “Cancionesbrotadas de mi raíz” bajo el sello Suramusic. Interpreta aquí obras anónimas, de autor y algunas composiciones propias. Suerte de extracto sonoro que resume su identidad, de donde viene y quién es. Incluye 14canciones que son rescatadas desde el recuerdo de su infancia y adolescencia. Su voz invita a recorrer tierras cuyanas, chilenas, bolivianas, de nuestro norte y también suburbanas.

http://www.lucianajury.blogspot.com.ar/

 

SARA MAMANÍ

Autora y compositora, cantora, es salteña. Desde hace varios años vive en Buenos Aires, ciudad a la que considera dura, pero al mismo tiempo generosa y llena de magia. Más allá de la distancia, dice, conserva en su sangre y apellido la marca de una cultura ancestral, cultura por la que trabaja con la convicción de que los artistas, con sus aportes creativos son capaces de generar transformarciones.Sus canciones, de ritmos folklóricos, reflejan el sentir personal y colectivo acerca del amor, la esperanza, el carnaval, el paisaje, y su gente del noroeste. Disfrutó de la amistad y de las enseñanzas del Cuchi Leguizamón.Es Profesora de Filosofía, egresada de la Universidad Nacional de Salta. Pertenece al Foro Argentino de Compositoras. 

Ha editado “Quimera” con el grupo Allaquí, “Cantos de Tierra (2004) como Sara Mamani Grupo, Aguita el alma(2006), “Warmi”(2009) y en agosto de este año presenta su nuevo material “Yo tengo palabras”, con Jaime Torres como invitado.

En octubre de 2010 obtuvo el Primer Premio, en Música, en la III Bienal de Arte Indígena Ancestral o Milenario, realizado en Quito(Ecuador). En este plano internacional se ha presentado tambien en Mercat de Vic( Catalunya), Chiapas, Sonora y San Luis Potosí (México), Universidad de Houston (Texas).

Músicos invitados:
Carlos Delgado (guitarra)
Emiliano López (bandoneón)
JUEVES 5 DE JULIO
DÚO SOCAVÓN & MARTÍN ALEMÁN
DÚO SOCAVÓN: es un dúo integrado por Emilio R. Martínez Junor (Bocha – entrerriano) y Raúl Tomás (Rolo – bonaerense). Ambos aprendieron durante su infancia a querer y disfrutar de la música en general, y de nuestro folklore en particular. En una época en la cual la familia todavía podía reunirse para hacer música, Bocha aprendía de su padre los primeros acordes de la guitarra, en tanto Rolo se sumergía en los sonidos del acordeón de su abuelo mallorquino. Integrantes:
Emilio Martínez: 

En los años ’60, Bocha, junto a Hernán Figueroa Reyes, “Coco” del Franco Terrero, Guillermo Urien y Domingo Airala integra el conjunto Los Milagreros. En este grupo permanece por algo más de un año, desvinculándose para seguir con sus estudios universitarios. El conjunto Los Milagreros fue la base sobre la que, algún tiempo después, con la incorporación de Chango y Pedro Farías Gómez, se formaron Los Huanca Hua.

Más adelante, por algunos años Bocha acompaña con su guitarra a Hernán Figueroa Reyes, durante la etapa de solista de éste. Tuvieron también la guitarra de Bocha, las primeras grabaciones que realizaron el Chango Nieto, Alfredo Abalos, Miguel Saravia y Jorge Rojas, entre otros, jovencitos de aquel entonces que soñaban con alcanzar el favor del público.

Raúl Tomás:

Mientras tanto, entre 1957 y 1962 Rolo formaba parte de otro grupo, llamado Los Ribereños. En esa época – y también por intervención de Hernán Figueroa Reyes, directivo de un sello discográfico – se le presenta la oportunidad de grabar como solista, pero la descarta, pues prefiere acceder a otro requerimiento, esta vez de Pedro Farías Gómez, para integrar Los Huanca Hua, en 1967. Permanece en este grupo durante algunos años, con una que otra interrupción temporaria. Justamente, en una de esas interrupciones, entre los años 1985/1988, formó parte de la que fue la ultima formacion de LOS NOCHEROS DE ANTA.
Esta formacion con arreglos de Miguel Angel Reyes..(el arreglador historico de Los Nocheros de Anta) grabo 10 temas en el año 1986

Nace el dúo Socavón:

En abril de 1978 ambos vuelven a los Huanca Hua, permaneciendo en este grupo hasta diciembre de 1999, momento en que deciden formar un dúo para “…poder tocar como en casa”. El nombre que toman para este dúo, Socavón, quiere simbolizar, tal vez pomposamente, el esfuerzo por penetrar en lo profundo de la música folklórica argentina, para reconocer y aprender mejor su esencia rítmica y melódica.
A esta fecha, llevan publicados seis discos: Desde adentro, Sencillito y de alpargatas y Corazón de Quebracho. En enero de 2006, Disquería Edén, de la ciudad de Córdoba, reeditó el álbum Sencillito y de alpargatas, ahora con el nombre de Cochero’e plaza.
En enero de 2008 ha sido editado el último disco: Folklore 2008. En 2011, mediante una producción propia, han editado un disco recopilatorio de los que consideran sus grabaciones más aceptables. Este último disco, en un alarde de creatividad comercial, lo han denominado Lo mejor de Socavón.
El Dúo Socavón deposita en sus discos una esperanza: que su modesto aporte contribuya a que el sonido de la música folklórica argentina, sin artificios que la desnaturalicen, se mantenga en el oído y en el espíritu del público argentino, con especial énfasis en los jóvenes.

http://www.youtube.com/watch?v=G_tG3Wi56LU&feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=K8vxPvXheN4

http://www.youtube.com/watch?v=4bWEcPfPAvI&feature=results_main

MARTÍN ALEMÁN:

“Coplisto, cantor de Cocina”, Martín Alemán Monico nació en Galpón (Salta) el 04/03/1938.

Ingeniero civil de profesión y coplisto el resto del dia… algo así fue la presentación que él se dio en una ocasión conversando con Atahualpa Yupanqui.
Poeta, compositor, cantor. Se acompaña con guitarra. Ingeniero civil (UTN). Vivió hasta 1964 en el departamento salteño de Anta,donde conoció vida y trabajos de los habitantes de la región a los que luego retrató en sus creaciones, algunas compartidas con poetas como Abel Monico Saravia y Marcelo Berbel ó músicos como Mario Ponce ó Roberto Ternán.
Sus canciones han sido interpretadas -entre otros- por Jorge Cafrune, Raul Palma, Adelina Villanueva, Gerardo Macchi Falú y el Dúo Socavón. De ellas se destacan Viejo puestero (zamba); Como la flor del quebracho (chacarera); La arena es piedra vencida (huayno); que le pertenecen en letra y música y Entre dos ríos, canción con letra de Jorge Martí.

 

 

JUEVES 12 DE JULIO

JUAN “TATA” CEDRON & PASO SULKY

 

JUAN “TATA” CEDRON:

Compositor,
guitarrista, cantor Nace en Buenos Aires (Argentina) el 28 de junio de 1939


CUARTETO CEDRON / 40 AÑOS DE TRABAJO


La trayectoria artística de Juan Cedrón es la de un grupo. El Cuarteto Cedrón
nace en 1964. Ese mismo año funda el primer café-concierto de Buenos-Aires
“Gotán”. En ese recinto toca junto a Eduardo Rovira, Osvaldo Tarantino, Astor
Piazzola y Steve Lacy, entre otros. En 1972 se produce el encuentro con Paco
Ibañez quien invita al Cuarteto a una gira por Francia. La agudización de las
persecuciones políticas en Argentina provoca la decisión del Cuarteto Cedrón de
radicarse en Francia en 1974.

Desde 1964, los escenarios más populares como los de sumo prestigio (Bobino,
Théâtre de la Ville,
el Olympia, festival Printemps de Bourges, Opera de Lyon, Concertgebouw…) han
recibido a los cuatro músicos. Estos cuarenta años de trabajo dieron lugar a un
homenaje realizado en el théâtre Déjazet (París) en diciembre de 2004. La obra
que en esa ocasión se celebró cuenta con alrededor de 200 composiciones
originales, música de películas, numerosos espectáculos musicales y teatrales y
30 discos.

El repertorio de este grupo no admite clasificaciones simplistas. Si bien el
tango – en tanto raíz y en tanto “posibilidad infinita” según los términos de
Leopoldo Marechal – ocupa un lugar central en la obra del Cuarteto, ésta cuenta
también con milongas, valses, candombes, canciones camperas… Rescate de lo más
profundo de la cultura popular ahondando en su vertiente urbana ; búsqueda de
un sonido original que lo exprese ; encuentro con la poesía. Esto define, entre
otros, las opciones artísticas del grupo. La opción por la poesía es
unificadora y permite ir más allá de supuestas fronteras, culturales,
regionales. Es así como Juan Cedrón ha musicalizando poemas de Raúl González
Tuñón, Julio Cortázar, Juan Gelman, César Vallejos, Acho Manzi, Dylan Thomas,
Bertolt Brecht, Federico García Lorca, anónimos mayas y, últimamente, diez
poemas inéditos de Homero Manzi… Entre las obras más recientes se encuentra
también la musicalización de poemas de Mario Paoletti sobre personajes de de
Roberto Arlt. En algunas ocasiones, este trabajo, abocado a la difusión de lo
poético, ha contado con la participación de otros artistas, músicos, bailarines
y actores. Es el caso de los espectáculos “Memoria de los Mayas”, “Memoria de
Buenos Aires”, “De otros caminos”, “La cólera del tango”.

En 1999, el grupo crea una orquesta típica. “La Típica”, incluye al
Cuarteto Cedrón e incorpora otros músicos argentinos, uruguayos y franceses.
Homenaje a las orquestas de los años 40-50, el repertorio de “La Típica” respeta los estilos
de Pugliese, Tarantino, Troilo, Gobbi, Di Sarli… También incorpora
composiciones de Juan Cedrón.

Hoy, paralelamente a la orquesta, el Cuarteto Cedrón sigue presentándose en los
escenarios europeos y argentinos.

Integran actualmente la formación:

Juan Cedrón (guitarra y voz)

Miguel Praino (viola)

Miguel López (bandoneón)

Román Cedrón (contrabajo)

PASO SULKY:

Un
Gardel criollo y “vintage” a paso de sulky

Paso
Sulky, grupo junto al que Juan “Tata” Cedrón está preparando un nuevo material,
acaba de lanzar su primer y homónimo disco que rescata el repertorio inicial
interpretado por Carlos Gardel -su época anterior al tango, las más criolla y
la menos transitada de su obra-, a partir de un sonido actual que no pierde
frescura.

“Ramona”
(Wayne-Cadícamo), “La hija de la japonesita” (Montes-De la Vega) y “Ausencia”
(Gardel-Razzano) son algunas de las 15 piezas que pueden escucharse en este
álbum encarado por el cantante Pablo Biscione y el acordeonista Daniel
Frascoli, quienes manteniendo la estructura y las melodías originales de los
temas le dieron nueva vida a un cancionero campero -integrado por valses,
estilos y rancheras- que habían sido registradas por el “Zorzal criollo”.

El año
pasado musicalizaron junto al cantante y compositor Juan “Tata” Cedrón el poema
“No me olvides”, de Arturo Jauretche -dedicado a la memoria de Néstor
Kirchner-, que marcó el punto de partida de una travesía que los llevará a
grabar un disco juntos.

“Nosotros hacemos las cosas a tiempo ´paso sulky’; normalmente lento y luego
quinta a fondo y otra vez freno”, explica Frascoli en charla con Télam,
describiendo el espíritu de una propuesta que nació hace un año y medio, cuando
estos amigos oriundos del barrio de Versalles (Pablo y Daniel) se reencontraron
en el plano musical para grabar algunos temas cantados por Gardel.

“Nos conocemos desde el jardín de infantes, el primer instrumento lo agarramos
juntos, después cada uno hizo su camino hasta que un día Daniel me planteó grabar
algo juntos -evoca el cantante-. A los dos nos gusta Gardel desde siempre y
surgió la idea de grabar “Como todas”, cuando la terminamos de hacer decidimos
hacer otra y así grabamos un disco entero”, recordó.

Desde esa naturalidad que trasladan a su música, Paso Sulky decidió desempolvar
joyas de los años 20 -específicamente del 19 al 25, antes de que grabara “Mi
noche triste”- en versiones donde conviven “loops” “bases programadas- que dan
el marco a una sonoridad contemporánea y envolvente, con fragmentos de audio de
viejas grabaciones o películas de Gardel.

A la hora de definir su discurso estético, ambos prefieren ubicar a Paso Sulky
por fuera del tango y definen su propuesta como de “música criolla”.

“Rítmicamente no es tango, si bien tiene la impronta tanguera y está presente
el espíritu de la música ciudadana, nosotros no hacemos tango, son canciones
camperas que las trabajamos desde donde venimos, en mi caso desde el rock”,
indicó Biscione.

En ese sentido, Frascoli destacó: “nos gustó la idea de tener una estética
“vintage” -acompañada por el arte del disco-, porque es algo que le aporta
cierta picardía que nace de nosotros, es un camino divertido”.

Emiliano Faryna (guitarra y voz), Arturo Blas Bisogni (percusión) y Pablo
Narezo (bajo), son algunos de los músicos que colaboraron en este proyecto
independiente impulsado por esta joven dupla que además grabó guitarras,
charango, violas y se hizo cargo de la programación.

En cuanto a cómo llegó el “Tata” Cedrón a sus vidas, Fr Ascoli contó que
primero le hicieron llegar el disco, lo escuchó y de inmediato los llamó.

“A él le llamó mucho la atención que hagamos ese repertorio porque él lo
llevaba a adelante pero de una manera más clásica, le gustó que le demos una
vuelta de tuerca a esas canciones que no las toca nadie y que él se las
escuchaba cantar a su mamá mientras lavaba los platos cuando era niño”.

Ya grabaron junto a Cedrón “No me olvides” y ahora están trabajando en la
preproducción de un nuevo disco del músico cuya temática hará eje en el
movimiento Justicialista en la
Argentina, a partir de una selección de poemas de autores
entre los que se cuenta Arturo Jauretche.

 

JUEVES 19 DE JULIO

OMAR MORENO PALACIOS & Artista invitado sorpresa…

 

OMAR
MORENO PALACIOS:

Nació en CHASCOMÚS donde por herencia de
fogones aprendió a cantar y contar cosas con historia, a través de las cuales
el poeta evidencia su capacidad para reflejar paisajes y emociones.

Autor de importantes obras musicales, como “BUSCADO”,
SURERO EN TODAS PARTES “EL CABALLO Y SU PILCHAJE”,”ENTRE MAR Y CORDILLERA”
“ENCONTRADO”
entre otros.

A recorrido el país y nos ha representado
en el exterior.    Recibió   el “ Gran Premio Nacional de las Artes 2004”, Nombrado en el 2005,
“Leyenda Surera” por la
Federación Gaucha Argentina y en el 2007 ciudadano ilustre de
la provincia de Buenos Aires.

“Omar Moreno Palacios… Es un símbolo vivo del
más fino y hondo arte bonaerense… Es la poesía más tierna descamada. Es
la guitarra sonora perfumada y traviesa. Es el criador de caballos criollos
tradicional y apasionado. Es el de la vestimenta sobria, elegante y paisana que
revela su compromiso raigal con la patria. Es el actor de la risa y la lagrima.
Es el filósofo arisco de fogones y pampa. Es un imprescindible duende gaucho
del Buenos Aires…”

 

JUEVES 26 DE JULIO

EDUARDO SPINASSI & JUAN MARTIN DI SALVO

 

EDUARDO SPINASSI

Pianista
rosarino formado musicalmente bajo la influencia de su familia.

En su
ciudad natal realizo numerosos trabajos en radio, televisión, teatros, centros
culturales y lugares netamente folklóricos.

En 1978
se radico definitivamente en Buenos Aires en donde comenzó su carrera
profesional propiamente dicha.

Realizo
giras nacionales e internacionales junto a Domingo Cura, Raul Carnota, Cristina
y Hugo, Cuti y Roberto Carabajal, Suna Rocha, Angela Irene, Chango Nieto,
Soledad Pastorutti entre otros.

Como
solista grabo su primer disco A Pura Ushuta

Actualmente
trabaja en su nuevo material discográfico.

 

Compartir:
Facebook Twitter Email