Federico García Lorca, poeta en Buenos Aires.

Espectáculo en Gira!

Localidades: $200.-

Reservas: www.alternativateatral.com

La presencia de Federico García Lorca en Buenos Aires fue de suma importancia. Tuvieron mucho que ver en su vida, en su obra, y en la muerte de una personalidad tan discutida y fascinante.
En Buenos Aires, García Lorca conoce a Neruda; acontecimiento decisivo para el chileno y el granadino.
En Buenos Aires, revela parte de sus pensamientos a una prensa que lo recibe curiosa y lo acompaña.
En Buenos Aires, es apasionadamente aplaudido en su teatro, de vital importancia para un poeta tan necesitado de reconocimientos como Federico.
Los amigos, sinceros y muchos, exprimen su tiempo y su duende hasta que Lorca vomita seis de sus más importantes conferencias.
Desplegó con total libertad su sexualidad. Amó y fue amado.
Por varias razones la historia no puede olvidarlo. La primera porque tuvo el coraje de luchar contra sí mismo deteniendo la tristeza honda, murmullo constante de su corazón, para que sólo se viese la alegría de su risa.
Federico García Lorca no es sólo un acontecimiento artístico. Sus ideas, su visión, trascendían hacia lo social y lo político. A través de la metáfora (y otras veces con una contundencia directa), promovió sus ideas, su pensamiento. No fue indiferente a lo que ocurría a lo que ocurría a su alrededor. Creyó en sus convicciones. Y murió por ellas.
Siete años de trabajo, de profunda investigación sobre la vida de Federico García Lorca, sobre sus amigos. Tres años para escribir el libro, y un par de años de desarrollo de proyecto.
En la obra contamos su triunfo, ahondamos en sus miedos, sus relaciones, su poesía. Buceamos en anécdotas poco conocidas e inéditas de su vida. Reflexionamos sobre su muerte.
Y los objetivos de proyección, son una obra federal e internacional. Llevarla en gira por todo el país, y a festivales internacionales. Desde capitales al pueblo más chico. Cambiando el concepto de esperar que el público llegue, con el de salir en buscar del público (al estilo de La Barraca lorquiana). En Capital Federal la idea es en 2016 solo hacer cuatro semanas, y en el 2017, luego de seis semanas fijas, hacer lo que llamamos “Gira Metropolitana” llevar la obra a diferentes rincones de la ciudad de Buenos Aires (incluida una versión especial para colegios secundarios).

Autor:
PATRICIO LOPEZ TOBARES
Elenco:
PATRICIO BELMONT
Joven, Secretario, Pablo Neruda, Carlos Gardel, Periodista, Salvador Dalí,
MARILYN ANAHI CALVIGIONI
Mujer del público, Norah Lange, Lola Membrives,
Camarera, Vicenta Lorca,
MATIAS MANA
Federico García Lorca
Música Original
MARIANO SEGURA
SANTIAGO BARRIONUEVO
Diseño de vestuario y espacio escénico
PATRICIO LOPEZ TOBARES
Dirección Musical:
MARIANO SEGURA
Producción General
Barraca PAMA
Dirección y  Puesta en Escena:
PATRICIO LOPEZ TOBARES

 

Compartir:
Facebook Twitter Email