Entrega de Premios ESTAMPAS DE LA ARGENTINA ACTUAL 2

El 7 de Mayo de 2017, en el marco de los festejos de los 5 años del teatro El Popular, se hizo entrega de los premios del concurso federal ESTAMPAS DE LA ARGENTINA ACTUAL.

A pesar de ser una noche fría y muy lluviosa no faltó la emoción, la calidez y la cofradía.

La noche comenzó con el grupo Piraña y el Cantante Marcelo Barberis en la Sala Sur de la Planta Baja del coqueto teatro. Los invitados eran siendo guiados por los distintos espacios del teatro El popular por”Simona”, el personaje de la obra “Saverio, el Cruel” de Roberto Arlt, interpretado por Claudia Abdul. Continuó con una ceremonia realizada en la sala principal “Sala Discépolo, conducida por el actor Emiliano Mazzeo donde se recordó los orígenes del teatro (un garage), se dio cuenta de su construcción y de los más de 148 espectáculos que surgieron desde el 7 de Mayo de 2012. Al igual que en la inauguración, el plato fuerte de la noche, fue EL CUARTETO CEDRÓN, elenco estable del POPULAR, quienes dieron un concierto magnífico.

La entrega de premios en sí, lejos de ser tediosa, (como lo son en general), estuvo rodeada de buen gusto, alegría y arte. Se realizó una original y breve lectura de las obras seleccionadas a cargo de los actores que forman parte del Teatro El Popular (Laura Dantonio, Soraya Abdul, Mayra Mucci, Marilú Diz, Guadalupe García, Nicolas Van de Moortele y Emiliano Mazzeo) y se le entregaron a los autores galardonados,  preciosas estatuillas realizadas por los integrantes del taller de Escenografía del Popular (Sergio Sagiryan, Jorgelina Herrero Pons, Rosana Umaño y Joanna Kaczanowska).

No podemos dejar de nombrar los momentos audiovisuales realizados por Lorena Sagiryan, la comida exquisita realizada por Aristóbulo Restó, la torta de cumpleaños de Dora Nieves Ortiz, las palabras justas, comprometidas y emotivas a cargo de la directora artística del Teatro Anabella Valencia y la gran cantidad de amigos del POPULAR que no faltaron al festejo a pesar de que el pronóstico indicaba que lo mejor sería quedarse  en casa. Sin embargo, sin ninguna duda, la mejor opción fue la calidez, la cofradía, la emoción y la fiesta que se vivió en EL POPULAR.

Los Ganadores

1º Premio: Chancletas, de Fabián Rodolfo Manuel Fernández Barreyro

2º Premio: Ecuestre (hípica de la fortuna), de Isabel Sala

3º Premio: El visitante, de Marcelo Galliano.

Además se decidió otorgar dos menciones especiales:

La huelga, de Fernando Antonio Casiraghi

Una porción de sol, de Leticia Inés Arbelo

El Jurado

Patricia Zangaro, Amancay Espíndola y Bernardo Carey.

Comisión “Estampas de la Argentina Actual 2”: Sergio Sagiryan, Marilú Diz, Mayra Mucci, Soraya Abdul, Jorgelina Herrero Pons, Laura Dantonio, Nicolas Van de Moortele, Guadalupe García, Ricardo Bustos, Rosana Umaño, Joanna Kaczanowska, Patricio Belmont y Anabella Valencia

Fotos: Ariana Caruso, Mariela Leguizamón, Francisto Santos.

 

Compartir:
Facebook Twitter Email