“El Puchero Misterioso, el Después y Los Poetas” Tata Cedrón y La Compañía Nacional de Autómatas

PRONTO PRÓXIMAS FUNCIONES

EL TATA CEDRÓN Y LA MUSARANGA VUELVEN CON EL PUCHERO MISTERIOSO Y LOS POETAS.


Por cuarto año consecutivo, el Cuarteto Cedrón y la Compañía Nacional de Autómatas La Musaranga presentarán El Puchero Misterioso.
El espectáculo que reúne al Tata CEDRON, su cuarteto Cedrón con el trabajo teatral de la singular Compañía Nacional De Autómatas LA MUSARANGA, grupo que propone actuación, marionetas y otras máquinas de kermese, en una escenografía y clima de circo ambulante. Poesía, música y voces grabadas, un ventrílocuo y otros pasos o artefactos teatrales completan una maratón por donde pasan de Roberto Arlt a Feliciano Brunelli o donde se puede volver a escuchar y ver a Nelly Omar e Ignacio Corsini.
Esta vez como novedad estaremos en compañía de tres poetas cercanos. Se trata de cuatro fechas excepcionales. Una en homenaje a Rosa Cedrón (Luzamor), otra en homenaje a Alejandro Cantarella (De mañana, pajarito, Lengua Padre, y otros títulos) y dos fechas en homenaje a Rafael Urretabizcaya (Ñawpa Miní (cada vez que paró, llovió). Todos ellos editados por La Musaranga. Con participación de los poetas.
El nombre de PUCHERO MISTERIOSO alude a una antigua fonda porteña evocada sucesivamente por Nalé Roxlo y Tuñón.
Comienza el encuentro con venta de libros y juguetes de la compañía La Musaranga, discos del cuarteto, proyecciones de los Cedrón, autómatas y variadas atracciones mecánicas, y videos de los nuevos poetas y el DESPUÉS (ya a esta altura un clásico) anuncia que concluido el espectáculo principal, el público, los artistas estables y otros invitados sorpresa, que ese irán renovando cada semana, se reunirán a comer y beber juntos, y a continuar la noche de música, poesía y demás, a la manera del café concert GOTAN que en 1965 creó Cedrón en Buenos Aires y de cuya inauguración se cumplen más de 50 años. Cedrón promete que aquí no faltarán sus Guarañas, canciones folclóricas de su nuevo disco Velay y estrenos del Cuarteto.

_MG_7111_MG_7166_MG_7174

Compartir:
Facebook Twitter Email