TALLER DE HATHA YOGA

El taller de Hatha Yoga se concentra en cuatro componentes esenciales; la respiración profunda, las asanas, la relajación y la meditación. La primera, se entiende que es la base de esta práctica, y consiste en la respiración consciente y utilizando la totalidad de la capacidad pulmonar. Este ejercicio influye en el proceso de oxigenación del torrente sanguíneo y se ve beneficiado el funcionamiento general de nuestro organismo.

Las asanas son aquellas posturas que se incorporan y sostienen junto a la respiración profunda y actitud mental relajada y concentrada. Estas tienen propiedades curativas, recuperativas y preventivas.

La relajación en forma consciente y dirigida ayuda a recomponer el equilibrio energético del cuerpo, aflojando y liberando las tensiones y contracturas que en el mismo se producen, como consecuencia natural de las presiones que a diario se está sometido.

Finalmente, la meditación, tiene por objetivo lograr la quietud y apaciguamiento de la mente.

El taller está enfocada a aquellos que deseen introducirse en la práctica del Hatha Yoga. La dinámica de la clase permitirá que cada participante profundice en su proceso sin importar sus diferentes backgrounds y capacidades.

Cada estudiante debe traer su mat de yoga y venir con ropa cómoda. La práctica se realiza descalzo.

Profesora: Valentina Vallejos

Días: Miércoles

Horario: 18 a 19 hs.

Duración: Anual. Del 1 de Abril, al 25 de Noviembre de 2020.

Precio: $ 1000.- mensual.

Lugar: Teatro El Popular, Chile 2080. CABA.

Informes: por mensaje privado de Facebook Teatro el Popular, o personalmente en el Teatro El Popular los días Miércoles de 17 a 19 hs.

Forma de Pago: En efectivo en Teatro El Popular, Chile 2080. CABA. Miércoles de 17 a 19 hs.

Valentina Vallejos

Actriz, dramaturga e instructora de yoga de nacionalidad chilena. Su formación como profesora de yoga la realizó en la Academia Chilena de Yoga, donde se especializó en Hatha Yoga. Luego de sus estudios comenzó a dar clases en la misma academia que la formó en el Curso de Formación de Instructores de yoga. Paralelamente dio clases en Chile de Hatha Yoga en la sala Infante, Alkimia Generaser y de manera particular. Actualmente se encuentra becada estudiando una Maestría en Buenos Aires.