LOS ESPACIOS ESCÉNICOS INDEPENDIENTES SEGUIMOS CERRADOS


En ESCENA entendemos la gravedad de la pandemia y la necesidad de cuidarnos colectivamente, pero el protocolo de streaming no implica que podamos volver a trabajar.

🔹El streaming no es monetizable: los posibles ingresos que pudiera generar una obra a través de streaming quedan muy por debajo de cubrir los costos mínimos de apertura, que implicaría habilitar horarios de ensayos, puesta técnica, y que el 70% de los ingresos por entradas vaya para las cooperativas de artistas por su trabajo.

🔹La principal fuente de ingreso para nuestros espacios son las clases, actividad que no se encuentra habilitada aún. Y que cuando esto ocurra, la vuelta a la actividad será paulatina y deficitaria.

🔹El protocolo establece una capacidad de 1 persona cada 15m2 que garantiza el distanciamiento social. Sin embargo, las salas independientes muchas veces oscilamos entre los 50 y los 100m2, lo que implica que el máximo de personas autorizadas no podría superar los 6 asistentes.

❗NECESITAMOS POLÍTICAS DE MEDIANO Y LARGO PLAZO QUE HAGAN POSIBLE EL SOSTÉN DE NUESTROS ESPACIOS Y LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR.

#ElProtocoloNoAlcanza

#EmergenciaCulturalBA

VIDEO COMPLETO EN NUESTRO FACEBOOK https://www.facebook.com/Teatro-el-Popular-246695985356433/