María, la rubia

 SÁBADOS, A LAS 19 hs.

Maria la rubia Foto 001

MARÍA, LA RUBIA

(Adaptación del cuento homónimo de Dalmiro Sáenz)


Elenco:
                                   Alicia Cuniberti, July Romero,  Enzo Buonassisa, Héctor Ruiz, Laura Tassaroli, Fiorella Bassino, Guido Pietranera, Vicky Soto. 

  • Coreografía:                            Alexeis Rivas Correa
  • Iluminación:                           Leandra Rodríguez
  • Vestuario:                               Vanesa Strauch
  • Escenografía:                           Mónica Cavallotti
  • Maquillaje:                              Ana Clara Brenes
  • Fotografía:                              Alicia Rojo
  • Producción Ejecutiva:              Marina Llousas
  • Asistente de Dirección:           Florencia Terrés
  • Dirección:                                   Manuel Gaspar

 

 

Siguiendo los pasos de su maestro, el gran Roberto Villanueva, el director Manuel Gaspar llevará a escena una versión teatral de este cuento de Dalmiro Sáenz, que narra la historia de María (la prostituta más cotizada de Comodoro Rivadavia), sorprendida por la llegada de su único hijo. En torno de esta historia central -en la que hay una alusión al mito de Edipo-, se desarrollan otras, como en un juego de espejos paralelos.

 

 

MANUEL GASPAR

Dueño de una profunda formación como actor y director, que incluye profesores como Augusto Fernándes, Roberto Villanueva o Jaime Kogan, Manuel Gaspar viene desarrollando su labor en la dirección desde 1990, con puestas como CARNAVAL, de Hans Sachs (codirección con Roberto Villanueva), o LA RONDA de Arthur Schnitzler. Ha sido, además, la mano de derecha de Roberto Villanueva a lo largo de buena parte de su trayectoria, tanto como en el rol de asistente de dirección como en el de productor. Y ha trabajado también como asistente de dirección de Norma Aleandro.

 

ALICIA CUNIBERTI

Alicia es una estrella de la radiofonía argentina, Premio Martín Fierro a la Mejor Labor en Locución (1997). Pero además es una actriz avezada, oficio que ha aprendido de la mano de dos grandes maestros de actores, Agustín Alezzo y Rubén Szuchmacher. En MARÍA, LA RUBIA será la protagonista, y es su debut en el escenario.

 

 

DALMIRO SÁENZ

Comenzó su actividad literaria a edad temprana. A los 30 años, en 1957, publicó SETENTA VECES SIETE (libro de cuentos al que pertenece el que motiva esta adaptación teatral), luego de viajar en buque por la Patagonia varias temporadas, lugar donde se instaló por casi 15 años y escenario de sus primeros libros de cuentos. Este libro ganó el prestigioso Premio de la Editorial Emecé y se convirtió en un best-seller, apoyado en una visión violenta, sexual y de sólidos preceptos y cuestionamientos morales sobre la religión, que se convertirían en el sello de Sáenz por varios años.

 

PRENSA Y DIFUSIÓN: ALEJANDRA HERREN – 15 68 69 19 61