Ciclo Conurbano Teatral

CICLO conURBANO TEATRAL

FRENTE web (1)

Teatro el Popular invita a grupos destacados del Conurbano Bonaerense a ser parte de la programación del teatro Porteño. Hace años ya, nos enfrentamos a los comentarios de compañeros que trabajan muy profesional  y talentosamente en la provincia de Buenos Aires, pero la realidad de allí en relación a la movida de teatro independiente Capitalina es muy diferente y no permite que los grupos autogestivos  puedan encontrar espacios para representar sus obras con cierta continuidad.  También creemos de real interés encontrar y compartir en la programación porteña la calidad, intereses y gustos de los artistas que viven aquí no más y que sin embargo tienen miradas, vivencias y realidades tan distintas a nuestro cotidiano. Es por eso que junto al actor Emiliano Mazzeo,  (gran referente artista Bonaerense) el teatro El Popular abre las puertas y crea este ciclo para el deleite del público zonal.

Las funciones:Domingos de Septiembre, Octubre y Noviembre a las 17 horas.

Entrada: Libre y Salida a La Gorra.

Teatro: El Popular, Chile 2080.

Reservas: www.alternativateatral.com   Las entradas se entregarán desde una hora antes en la boletería del teatro hasta agotar la capacidad de la misma.

La programación:

Domingos de Septiembre: Los Hermanos Queridos de Carlos Gorostiza. Dir: Leonardo Bloise y Graciela Salter

 Domingos 4-11 y 18 de Octubre y 1 de NoviembreEl Miembro Ausente de Ariel Barchilón Dir: Gaeciela Salter

 Domingos 8-15-22 y 29 de Noviembre: El Hombrecito de Carlos Pais y Américo Torchelli Dir: Ricardo Bustos.

Las Obras:

LOS HERMANOS QUERIDOS de Carlos Gorostiza.

Una historia tan antigua como actual; tan porteña como universal. Ambientada en el verano del 78, en un contexto socio-político signado por el terrorismo de estado y la simulación festiva del futuro mundial de futbol.

Dos hermanos alejados por el miedo, las diferencias, el rechazo, la competencia… Lo dicho no está dicho.

Lo tácito sobreentendido, las suposiciones no puestas en palabras hacen que, a pesar de las palabras y los diálogos constantes, la protagonista de la obra es la incomunicación.

El amor, la competencia, el orgullo, el resentimiento, la soberbia, los miedos, la traición, el honor, los celos, la envidia, todas las emociones humanas hilvanadas magistralmente por la pluma de Gorostiza y cosidas prolijamente por la incomunicación.

 

Actúan: Grupo Delquinchoteatro: Emiliano Mazzeo, Jorge Rios, Bety Miguez, Graciela Gatti, Patri Leguizamón, Esteban Presa y Antonella Galli

Escenografía e iluminación:  Leonardo Bloise

Música y vestuario: Graciela Salter

Dirección:  Leonardo Bloise – Graciela Salter.

Producción: Alegra Producciones.

 

EL MIEMBRO AUSENTE de Ariel Barchilón

 

Transcurren los años 90… dos amigos son llamados por un tercero a la «Residencia Oficial», después de veinte años sin verlos.

Tras varias horas de espera comienza a desenrrollarse la historia.

Es una historia de traición y lealtad, de amor y odio, de engaños y verdades, de corrupción y de ética.

 

Actúan:  grupo DELQUINCHOTEATRO: Jorge Ríos, Leonardo Bloise, Magalí Rodríguez y Pablo Carrizo.

Escenografia e iluminación: Leonardo Bloise

Música y vestuario:  Graciela Salter

Dirección: Graciela Salter.

Producción: ALEGRA PRODUCCIONES

 

EL HOMBRECITO, deCarlos Pais y Américo Torchelli

Teatro Integrado.

Sinopsis:  Dos hombres se encuentran una noche en un bar. El primero es un tenedor de libros de una curtiembre de Avellaneda,  que por las noches se transforma en un cantor de tangos. El segundo es un dirigente sindical de los recolectores de residuos que no se anima a mostrar su faceta oculta de cantante. Gracias a la ayuda del tanguero, juntos trataran de saborear el gusto de la libertad y mostrarse tal cual son.

Autoría: Carlos Pais, Americo Torchelli

Elenco:  Ricardo Bustos, Gabriel Soria

Escenografía y vestuario: El Clan Guzmán

Música original: Carlos Bisurgi

Asistente de escena: Gabriel Soria

Dirección: Ricardo Bustos

 

 

Los Organizadores:

 

Teatro El Popular:

Teatro El Popular es Una Asociación sin Fines de Lucro dedicada a la difusión, promoción y producción de teatro Argentino. Teatro El Popular abrió las puertas al público el 7 de Mayo de 2012, convirtiendo un viejo garaje en un espacio dedicado a la cultura. Desde  su apertura hasta la actualidad se realizaron decenas de producciones teatrales propias de autores contemporáneos y clásicos Argentinos, se organizaron ciclos musicales, temporadas de espectáculos para niños y llevamos adelante el gran concurso dramatúrgico “Estampas de la Argentina Actual”. Es miembro fundador del gran festival de salas teatrales Proscenio Sur y albergó centenas de necesidades y puestas de artistas de gran trayectoria en nuestro País. Así también funciona en su espacio de dos hermosas salas (Sala Sur y Sala Discépolo), La Escuela Integral de Actuación Argentina, Teatro el Popular.

 

www.teatroelpopular.com.ar

Chile 2076 – CABA –

Tel. 011-2051-8438

 info@teatroelpopular.com.ar

 

Emiliano Ariel Mazzeo

Es egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires. Además de su labor como actor, es docente de teatro en distintas instituciones educativas. Entre los años 2000 y 2002 integra el elenco de  “De cómo el señor Mockinpott logró liberarse de sus padecimientos” de Peter Weiss, dirigida por Roberto Castro (Sala Jufré de la E.M.A.D y Sala Alberdi de el C.C. San Martín) Con esta obra participo  en el Festival Internacional de Teatro Año 2001 (Centro cultural Adán BuenosAyres). Y de la Gira del 10º Circuito Nacional de Teatro, presentándose en las provincias de Neuquén y Rio Negro

En el 2003  integra el elenco de “Los vivos”  escrita y  dirigida por Sergio Lobo, (Sala del I.U.N.A. y El Camarín de las Musas) Durante los años 2004 y 2005 participa “Sueños de una noche de verano” de Williams Shakespeare, dirigida por Roberto Castro y Manuel Longueiras  (El Portón de Sánchez). También desde el 2005 al 2007, integra el elenco de “Orégano“ escrita y dirigida por Sergio Lobo realizando giras por la Provincia de Buenos Aires, participando de 1º Festival Internacional de teatro de Vicente López, sala York Vicente López, Festival de autor Nacional 2005 (Liberarte, Teatro del Pueblo y La Ranchería).En el 2010 participa de “Las Aventuras de Martín Rueda”,  en el ciclo Chocolate – Cultura (Secretaría de Cultura de la Nación).Durante el año 2012 integra el elenco de “El Organito” de Enrique Santos y Armando Discépolo (EL Popular).

Actualmente se desempeña como actor en un proyecto de teatro para escuelas, llevado a cabo por el centro de estudios para el fortalecimiento institucional (C.E.F.I), perteneciente a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad autónoma de Buenos Aires. Forma parte de Teatroxlaidentidad Itinerante con la obra “Lo perdido”,  Y forma parte del elenco que lleva adelante la obra “Saverio, el cruel” de Roberto Arlt en el Teatro El Popular.